Gestión y seguimiento
La unidad de gestión está formada por el Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras Públicas, por la Jefa de Servicio de Asesoría Jurídica y por la Directora de Gestión y comunicación de la Unidad de gestión.
La unidad de gestión es la encargada de la gestión de la Estrategia, de emitir las convocatorias de las expresiones de interés, de recibir las solicitudes para la financiación de operaciones, evaluarla, comprobar que cumplen con los Criterios de Selección de Operaciones y seleccionar y aprobar la operación para su ejecución por las unidades ejecutoras.
En el manual de procedimientos viene reflejado el grupo de trabajo que se encargará del seguimiento y evaluación de la estrategia y que está compuesta por un Coordinador técnico, un Coordinador económico, un Director técnico, una Directora económica y una Directora técnica de gestión y comunicación.
Dicho grupo de trabajo es el encargado de:
- Planificación de la ejecución de la Estrategia
- Asegurar que existe dotación presupuestaria para cada una de las actuaciones.
- Asegurar el cumplimento en la ejecución por parte de las áreas ejecutoras
- Velar por el cumplimento de los indicadores de productividad y de resultado
- Examinar periódicamente los avances registrados en el cumplimiento de los objetivos específicos de la estrategia.